CREAMOS

Conectamos la ciudad

Huertos Urbanos, Cubiertas Verdes, Jardines Verticales y mucho más...

¡Hola, colegas de las plantas y amigos verdes!

¡Somos Metro Huerto!, una compañía comprometida con el medio ambiente y el desarrollo de la biodiversidad. Hemos desarrollado productos sostenibles basados en la observación de todo lo que nos rodea. Nuestra empresa tiene 10 años de historia y un merecido certificado de excelencia de la Comisión Europea.

Nuestro proyecto nació en la Ciudad de México cuando observamos la cantidad de espacios no utilizados en las azoteas de los edificios. Nos imaginamos que esos espacios podrían ser aprovechados cultivando hortalizas.

Cuando conocimos a Juan

Por casualidad conocimos a Juan que vendía producción propia de hortalizas a restaurantes que él mismo cultivaba en su jardín y en una azotea alquilada para este fin.

Una loca idea...no siempre tiene el apoyo que esperas

Creamos la marca Metro huerto inspirada en Metro por metrópoli y por lo que se puede cultivar en un metro cuadrado. Nuestro concepto es lo que se puede cultivar en un pequeño espacio; para conquistar metro a metro con un espacio de huerto los espacios grises de la ciudad. 

El viaje a Europa

Fue creciendo la comunidad de huerteros urbanos y con ellos metro a metro fueron recuperando huerta a las ciudades. En 2015 decidimos trasladar la idea de Metro Huerto a España.

Poco a poco nos fuimos expandiendo a otros países de Europa.

Empezamos a trabajar con Alemania, Francia, Austria y Suiza, que son hoy en día nuestros principales mercados y en los cuales hemos tenido una gran aceptación y crecimiento. :D. a sido un camino largo de 10 años de aprendizaje y búsqueda de mejoras.

El descubrimiento que nos ayudaría a cambiar el mundo de la agricultura urbana.

El primer saco de cultivo con una reserva natural de agua.

En el camino de la innovación se vuelve costumbre estar siempre aprendiendo y fue así como dimos con una tecnología desarrollada en 1994 al norte de Berlín llamada Secalflor que originalmente fue creada para la protección de suelos contra la erosión, pero con los ensayos de campo realizados, pronto se descubrió las excelentes propiedades de del producto. 

Este descubrimiento vino a potenciar aún más las ventajas de nuestro sacos de cultivo Metro Huerto dando origen al PRIMER SACO DE CULTIVO QUE FUNCIONA COMO  UNA RESERVA DE AGUA NATURAL Y FERTILIZANTES 100% ORGÁNICA. Hoy se venden como un solo producto que juntos han generado un gran impacto debido a su aporte al cambio climático y la escasez de agua, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempos.

Los paneles Secalflor son un elemento para almacenamiento de agua, fabricado a partir de componentes naturales que aportan importantes nutrientes al cultivo. Con las siguientes características:

  • Medidas L/W/H: 50 x 50 x 2 cm
  • Composición: agua, fibras de celulosa, cal, harina de centeno y materiales arcillosos. Libre de materiales contaminantes.
  • Superficie: áspero, seco sólido.
  • Caducidad: al menos 36 meses

Además, el panel Secalflor incorpora al Saco Mh un conjunto de nutrientes que se liberan en un período de entre 3 y 5 años, dependiendo del cultivo.

Para lograr una buena posición en el mercado y poder ser atractivos, desarrollamos distintos modelos de los sacos de cultivo Metro Huerto, los cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente. 


Nuestro objetivo es ir ganando metro a metro espacios verdes y comunidades de soberanía alimentaria que ayuden a las personas a conectar en familia con la naturaleza y a cuidar su alimentación de manera consciente.. Es por eso, que la invitación es que más y más empresas se sumen a la comercialización de nuestros productos, y logren identificar los beneficios que les traerá hacerlo.

NUESTRA EMPRESA

Quienes somos

Metro Huerto es la materialización de un sueño, una semilla que ha germinado y que continúa creciendo. Es el reencuentro entre la naturaleza y la ciudad, el reencuentro con los ciclos de la vida

Soñamos con crear comunidad alrededor del huerto, de las cosechas, de la cocina, de los jardines … alrededor de la mirada; y también sueña con fomentar la soberanía individual en el disfrute, en la belleza.
En Metro Huerto nos gusta decir que seguimos una filosofía CEN. Con C de Comunidad, de Confianza, de Comida, de Corazón, de Creatividad; con E de Empoderamiento, de Entusiasmo, de Ecología, de Emprender, de Encanto; y con N de Naturalizar, Naturaleza.

La semilla de Metro Huerto se sembró en 2012 y germinó con fuerza en 2013. Desde entonces sigue creciendo y renovándose. Primero fueron los sacos de cultivo, después los jardines verticales y ahora estamos gestando otras formas de reencuentro entre naturaleza y ciudad.

Nuestro equipo es diverso como la naturaleza, como nuestros huertos y jardines. Tenemos la sabiduría y la experiencia de una bióloga experta en ecosistemas urbanos que lleva más de 10 años llevando su amor por la naturaleza a las ciudades. 

SOBRE NOSOTROS

Los Números nos avalan

Tejados, azoteas, muros, patios, terrazas, balcones y espacios interiores convertidos en huertos y jardines urbanos utilizando módulos con plantas de distinto tipo muy fáciles de instalar. Con ellos componemos un hermoso y productivo cuadro vegetal.
9

Años de experiencia

Sabemos lo que hacemos

900+

Clientes satisfechos

Nuestra mayor motivación

1300+

Trabajos terminados

Nuestro mayor orgullo

4

Reconocimientos

El premio a nuestro esfuerzo

Desde hace casi 10 años mi misión ha sido acercar la naturaleza a la ciudad, creando comunidades únicas en espacios urbanos

Por Gabriel Grinberg, CEO & Fundador
w-autog
NOS AVALAN

Que dicen de nosotros

Cada día trabajamos para crecer nuestra mejor fuente de publicidad, los clientes satisfechos

Te asesoramos sin compromiso!

Quizás no seas un experto en este tema, pero si conoces tu gusto. Tenemos un equipo de profesionales para asesorarte de la mejor manera posible