Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/metrohue/public_html/wp-includes/functions.php on line 4187
Planta Potus (Poto), mira la cantidad de beneficios que tiene para tu hogar

Potus, ideal para tu hogar

Descubre brevemente los beneficios que puede llegar a dar, sus cuidados y el poco mantenimiento que necesita, por ello el potus es la planta estrella de interior.

Además de que todos sabemos que tener plantas en el interior de nuestro hogar, es una acogedora manera de darle un toque decorativo y de elegancia a nuestra casa, además de otorgar vida y naturalidad al ambiente. Más que nada para aquellas personas que viven en lugares muy chicos o apartamentos sin patio o salida al aire libre, tener algunas plantitas dentro de casa puede ser la solución ideal al momento de dar vida y frescura al ambiente.

Existen ciertas plantas ideales para ser colocadas en el interior de una casa como el potus.

Características:

Planta nativa del sudeste de Asia. Sus hojas son perennes, por lo que no caen en otoño, y pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades; verde claro, verde oscuro, o con manchas blancas y amarillas.

La Administración Nacional de la Aeronaútica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA, por su denominación en inglés) ha realizado diversos estudios sobre esto, y ha llegado a dar con una serie de variedades consideradas como purificadora de ambientes internos.

Beneficios:

Esta poderosa planta es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

  • Uno de estos tóxicos, es el formaldehído, conocido por ser causa de varios tipos de cáncer;
  • el segundo de estos tóxicos es el xileno, capaz de provocar intensos dolores de cabeza, vómitos, náuseas y problemas importantes en el sistema nervioso;
  • el tercer tóxico es el benceno, capaz de provocar fatiga, sueño, mareos, taquicardias e incluso la muerte, si se está expuesto a grandes cantidades.

El potus también es capaz de eliminar de raíz estos tres gases de alto riesgo para la salud y el medio ambiente en general. Es una planta maravillosa para tener dentro de casa, pero, aun así, es necesario saber que puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas, por lo que es recomendable mantenerla siempre en lugares altos.

Mantenimiento:

Una manera muy práctica de mantener el potus es mediante la técnica hidropónica en una maceta vertical, además de ser de las más decorativas para que la planta luzca en todo su esplendor.

 jardín vertical de Metro Huerto

jardín vertical de Metro Huerto

Metro huerto, empresa dedicada y especializada en la fabricación de productos para jardinería en textiles, ha desarrollado un modelo para instalar en pared que tiene la particularidad de ser totalmente impermeable por lo que se puede instalar en el interior o exterior de la casa.

El sistema de instalación es muy sencillo. Dependiendo del tipo de pared que se trate se puede colgar con dos clavos delgados, tornillos, flejes de plástico o cinta doble cara.

Estos sacos verticales se pueden combinar de tal manera de desarrollar un jardín vertical al que se le puede incorporar un sistema de riego y programar su mantenimiento.

Puedes encontrar más información técnica, así como imágenes en www.metrohuerto.com o consultar en tu centro de jardinería de confianza.

Cuidados

Si estás pensando en conseguir ya esta poderosa planta para purificar el hogar, será necesario que sepas de antemano algunos aspectos básicos en cuanto a sus cuidados.

  • El potus requiere un riego semanal, o controlar que el sustrato este debidamente húmedo (no encharcado).
  • No debe de estar expuesta a mucha luz, ya que puede quemarse; es recomendable mantenerla siempre en lugares semi-oscuros, como lo puede ser el baño o algún dormitorio.
  • La temperatura óptima para el potus en un lugar con una temperatura entre 17 y 30 ºC.

Reproducción

Si quieres reproducir tu potus, tan solo deberás de cortar un esqueje de alrededor de 15 – 20 centímetros, para colocarlo en un recipiente con agua por algunos días hasta que eche raíces. Ya con las raíces, podrás trasplantar la plantita a una maceta, y si quieres colocarle una varilla (recuerda que al potus le gusta trepar).

Consigue esta maravillosa planta, instala un jardín vertical en tu casa y purifica tu hogar con un potus.