El Concepto de Metro Huerto

Todo comenzó en una azotea, imaginando esos espacios urbanos llenos de huertos familiares que conectarían y conformarían una nueva capa verde urbana, comestible y biodiversa.

Con esta visión una bióloga y un economista creamos el concepto de Metro Huerto, un sistema de agricultura urbana sencillo, que acerca el cultivo a todos los ciudadanos de forma asequible y que se adapta a todos los pequeños espacios urbanos.

Para ello elegimos fabricar los contenedores en geotextil, pero ¿por qué cultivar en sacos textiles?

Todo son ventajas porque mantiene condiciones muy similares a las que se dan en un buen terreno de cultivo:

  • las raíces están aireadas y nunca el agua se queda estancada,.
  • el exceso de agua se drena. Esto hace que la absorción de nutrientes sea perfecta,
  • así que con un buen sustrato el desarrollo del cultivo es espectacular.

Nos pusimos a fabricar un tejido que además diese a nuestros sacos valor estético y ambiental. Elegimos un geotextil realizado a partir de plástico reciclado de las botellas de agua, resistente, duradero y a la vez muy sostenible.

Afortunadamente tenemos en España una industria textil muy profesional que nos ha permitido desarrollar un proceso de investigación con nuestros proveedores, mano a mano, hasta obtener el mejor producto.

Hoy por hoy podemos decir con orgullo que nuestro producto es 100% hecho en España, lo que no es poca cosa tratándose de textil y confección. Y si bien desarrollamos nuestra distribución en el mercado español de la jardinería y el bricolaje, ya estamos mirando a Europa.

Lo que más nos gusta es que el textil nos da mucha libertad para seguir creando productos. Ahora estamos trabajando en un sistema de huerto vertical que será un sistema exclusivo de Metro Huerto.

Metro Huerto en continua evolución

Hace menos de un año nos instalamos en Torrelodones. Vivimos en la zona y para nosotros la cercanía del trabajo y nuestro entorno vital es importante. Nos encanta Torre. Compartimos visiones con este municipio, comprometido con la creación de espacios públicos de calidad ¡Soñamos con llenarlos todos de huertos urbanos!

Aunque no vendemos de forma directa, estamos encantados de atender en nuestro espacio a todo el que necesite un consejo. Además a través de nuestra web ofrecemos mucha información de interés sobre agricultura urbana.

  • www.metrohuerto.es
  • info@metrohuerto.es
  • C/Eduardo Costa 21. Torrelodones Colonia (mini centro comercial El Boulevar)
  • Teléfono: 918190091
  • Horario de lunes a viernes de 10 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas